Vamos a hacer un repaso. Copiamos con buena letra. Ojo con las faltas de ortografía. Si tenéis duda cómo se escribe una palabra, preguntar a los papás, pero lo hacéis vosotros solos. Nada de trampas, eh!!!
INGLÉS
Hello
again Class 2 families & children! How are you today?!
Esta semana
vamos a repasar el tema de los animales tanto domésticos como salvajes. Al
igual que la anterior semana, os mando una actividad conjunta que es PICTURE DICTIONARY + WORKSHEET U4. En la parte del diccionario, como ya viene “hecha”
os he señalado dos columnas para que anoten el nombre del animal en inglés y
su equivalente en español. También os dejo las soluciones a dicha actividad
(ANSWER KEY). Lo ideal es que lo hicieran antes, sin mirar, y luego comprobéis.
Si fuera necesario usarlas de referencia, que las usen. También podéis tomar como
referencia, las Answer Key para presentar la tarea, si decidís copiarla en un
cuaderno. Ahora bien, las palabras correspondientes a las respuestas, las tiene
que escribir el alumno. Todo lo “accesorio” como referencia a la unidad, enunciados
y referencias a las respuestas, eso sí se lo podéis adaptar. Toda la tarea de
inglés puede hacerse en un cuaderno o folio sin necesidad de imprimirse y ser
enviada posteriormente mediante una foto por el medio establecido. Por favor, enviad la tarea de ambos días conjuntamente en un mismo correo. Vamos a incluir la fecha arriba del
todo. La de hoy: Tuesday, 5th May, 2020.
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware
#StayHopeful
MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:
1. ACTIVIDAD DE CANTO: JUGANDO AL ECO.
En esta actividad lo que vamos a realizar es simplemente el eco, el cual nos ayudará a desarrollar la retentiva melódica, el oído y la entonación.
2. ACTIVIDAD RÍTMICA: PERCUSIONES CORPORALES.
En esta actividad trabajaremos los diferentes planos sonoros de nuestro cuerpo (palmas, chasquido, rodillas y pies). Además, el cuerpo es el instrumento de percusión más cercano y accesible para todos. Así que vamos a descubrir las posibilidades sonoras que tiene.
Y ya sabéis, podéis mandar los vídeos o fotos de alguna de las propuestas anteriores de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias o tod@s por vuestra colaboración.
Un saludo.
CC.NN.
Hoy nos toca estudiar los animales invertebrados. Vamos a empezar leyendo la página 152 de nuestro libro Cuatro en raya.
Mirad este video de la clasificación de los invertebrados:
https://www.youtube.com/watch?v=NOpzysr0PJQ
Esquema de los invertebrados:
Sé que son palabras que ahora os resultan raras, pero las tenéis que ir aprendiendo, así que si las copiáis el curso que viene será más fácil.
Y ahora pregunto:
1.- ¿Cual es la característica principal de los animales invertebrados?
2.- Ya hemos visto las diferencias principales entre los animales vertebrados y los invertebrados. Decidme 5 animales vertebrados y 5 animales invertebrados.
3.-Decidme cada uno de estos animales si son vertebrados o invertebrados.
Foca-Ciempiés-Elefante-Serpiente-Paloma-Araña-Abeja-Tiburón-Águila-Mosca
EDUCACIÓN FÍSICA
CIRCUITO EN CASA
CC.NN.
Hoy nos toca estudiar los animales invertebrados. Vamos a empezar leyendo la página 152 de nuestro libro Cuatro en raya.
Mirad este video de la clasificación de los invertebrados:
https://www.youtube.com/watch?v=NOpzysr0PJQ
Esquema de los invertebrados:
Sé que son palabras que ahora os resultan raras, pero las tenéis que ir aprendiendo, así que si las copiáis el curso que viene será más fácil.
Y ahora pregunto:
1.- ¿Cual es la característica principal de los animales invertebrados?
2.- Ya hemos visto las diferencias principales entre los animales vertebrados y los invertebrados. Decidme 5 animales vertebrados y 5 animales invertebrados.
3.-Decidme cada uno de estos animales si son vertebrados o invertebrados.
Foca-Ciempiés-Elefante-Serpiente-Paloma-Araña-Abeja-Tiburón-Águila-Mosca
EDUCACIÓN FÍSICA
CIRCUITO EN CASA
Esta semana la actividad que os propongo desde Educación Física es crear y realizar un Circuito de Obstáculos en Casa.
Los obstáculos serán materiales que tenemos en casa: Ej. botellas de plástico, cajas, sillas, toalla…
En la realización del Circuito podemos llevar pelotas, patín, bicicleta…
El RETO para ganar al Coronavirus es conseguir 100 Puntos entre toda la comunidad educativa del Colegio.
Estos puntos lo podemos conseguir mandando un vídeo a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana (Duración máxima. 40 segundos). Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo).
Puede participar toda la familia.
Puntuaciones:
- Ejercicio Individual: 1 Punto.
- Ejercicio en pareja: 2 Puntos.
- Ejercicio en familia: 5 Puntos.
Algunos Ejemplos de Circuitos que podemos realizar son:
- Circuitos de agilidad: distintos tipos de desplazamientos, saltos y giros.
· Desplazamientos: correr, gatear (cuadrupedia), reptar…
· Saltos: pies juntos, pie cojito, salto grande…
· Giros: volteretas, rueda lateral, croqueta…
- Circuito de equilibrio: portes sobre la cabeza.
- Circuito con pelota: zigzag, realizar acción entre conos…( Se aconseja al final un tiro de puntería: Canasta, portería, caja…)
- Circuito con patín, patines, bicicleta…
- Relevos de obstáculos ( Para cuando se realiza el circuito en familia).
Y todo el que se te ocurra….
¡ ANÍMATE Y PARTICIPA! ¡ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!
RELIGIÓN
Seguimos con las actividades programadas hasta el 8 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario