domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11 mayo Lengua, Música, Matemáticas, E.F. Plástica, Religión, Atención a la Diversidad

LENGUA

Hoy ya vamos a empezar a trabajar en nuestro libro Cuatro en Raya. Ya sabéis de sobra cómo va. Buena letra, orden, mayúscula cuando corresponda, etc...No escribáis nada que no entendáis, no se trata de rellenar los huecos.
Trabajaremos también algunas cosas en nuestro cuaderno.
Y sobre todo no olvidéis leer, leer y leer. Ya sabéis lo pesadísima que soy con eso.
Por cierto, no se me ha olvidado que algunos de vosotros no me habéis mandado la composición escrita sobre vuestro primer día de salida a la calle. Por favor, mandádmela.

Tarea de Lengua para hoy lunes. Comprensión lectora. Páginas 6, 7, 8 y 9.

unit item

unit item

unit item

unit item



MÚSICA
Buenos días estimada familia. A raíz de la recogida de material escolar de vuestros niñ@s el pasado miércoles y con la intención de facilitar las tareas asignadas al alumnado y a las familias en general, os quería informar que en posteriores programaciones semanales se incluirán algunas actividades del libro. 
Gracias.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:

1.      ACTIVIDAD DE CANTO: La escala musical "Pequeño Mozart".
Con esta actividad afianzaremos el conocimiento de las notas musicales y la escala musical, así como sus posiciones en el pentagrama.


2.      ACTIVIDAD RÍTMICA  A ENVIAR: PICTOGRAMA.
Con este vídeo vamos a trabajar la duración de las figuras musicales (negras, corcheas y semicorcheas). Las figuras se trabajan a través de palabras y pictogramas (“mariposa”, “casa” y “pan”). Simplemente sigue las instrucciones del vídeo y a disfrutar.

Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos o fotos de la actividad propuesta anteriormente, de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener un seguimiento y un contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Un saludo.


MATEMÁTICAS

Vamos a calcular los litros. Seguro que en casa tenéis una jarra donde se pueda medir un litro de agua. Veréis como es fácilPág. 10 y 11

unit item

unit item


EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a jugar en casa con la CORONAOCA DEPORTIVA.

                                                        PINCHAR AQUÍ: DESCARGAR JPG

                                                        PINCHAR AQUÍ DESCARGAR PDF



Es tan sólo una propuesta, ya que cada alumno/a ( dependiendo de su edad ) puede modificar las repeticiones o añadir ejercicios que se os ocurra. ( Al final de las instrucciones os propongo más ejercicios).
Aunque son ejercicios con poco material, es preciso que comprobéis previamente si disponéis de él en casa y tenerlos preparados ( En caso necesario cambiar ejercicio de esa casilla por otro).

Consejos:
- La oca se puede imprimir, descargar en móvil/tablet  o copiar en un papel.
- Tener preparados el material.
- Utilizar fichas y dados que tengamos en casa.
- Realizar ejercicios de forma segura (evitar lesiones).
- Jugar en familia: Animar a padres, madres y hermanos.

Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase.( Qué se vea el tablero ) Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 40 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.

Otras propuestas de ejercicios a incluir en Coronaoca.
- Saltos laterales ( obstáculo).
- Talones a glúteos.
- Skipping.
- El pino.
- Croqueta.
- Bailar una canción.
- Saltos tijera.
- Cantar canción.
- Contar chiste.
- Golpeos glogbo.
- Imitaciones ( animales, personajes…)



PLÁSTICA

Hoy vamos a hacer unas Bolas Malabares. 

Materiales necesarios:

- Arroz
- Papel Film
- Globos
- Tijeras
-         
Mirad qué fácil se hacen:
https://www.youtube.com/watch?v=MKnRqKzV08o

Pelotas de arroz | PraxeandoMANUALIDADES DE PANDREA: PELOTITAS DE ARROZ

Y a jugar. Empezad por dos, luego tres, y a ver si podéis con más.


RELIGIÓN


Buenas chicos, ¿cómo estáis? Ya luce el sol y podemos salir un ratito a la calle,  con precauciones, para disfrutar.

¿Sabéis en que mes estamos?
Estamos en Mayo, también se le llama el mes de la VIRGEN MARÍA .

Esta semana vamos a jugar con María. Os dejo preparados unos juegos. Cuando los terminéis tenéis que pedir ayuda a los papis para que lo envíen. Pulsamos TERMINADO, después ponemos el nombre y el curso y pulsamos ENVIAR. Vuestras respuestas llegarán directamente a mi correo.

Un abrazo muy fuerte.

Archivo en pdf. Ábrelo para poder acceder a los juegos haciendo clic en los enlaces.PINCHA AQUÍ





ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

CORRECCIÓN TAREA VIERNES 8 DE MAYO: ESCRIBE "G" O "J".


  1. jaula
  2. fuego
  3. cajero
  4. guitarra
  5. canguro
  6. hoja
  7. berenjena
  8. hormiga
  9. girasol
  10. jarrón
  11. jaro
  12. juguete
TAREA LUNES 11 DE MAYO:


 
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: 

Se pide al alumno que cree una oración de manera oral por cada imagen. Cuente las palabras que contiene su oración y escriba una cruz en los cuadros pequeños, una cruz por cada palabra. Posteriormente el alumno deberá escribir su oración y contar si efectivamente le salió el número de palabras que calculó. Si ambos coinciden, pondrá el número en el cuadro grande de la parte superior. En caso contrario tendrá que corregir buscando dónde está el error. Es interesante acompañar al alumno en esta tarea, especialmente en el conteo inicial de las palabras.

INSTRUCCIONES:

  1. CREAR DE MANERA ORAL UNA ORACIÓN A PARTIR DE LA IMAGEN DADA.
  2. CONTAR DE MANERA ORAL LAS PALABRAS DE ESA ORACIÓN Y ESCRIBIR UNA CRUZ EN CADA CUADRO POR CADA PALABRA QUE FORMA LA ORACIÓN.
  3. ESCRIBIR ESA ORACIÓN.
  4. CONTAR Y COMPROBAR QUE ES EL MISMO RESULTADO QUE HEMOS DICHO DE MANERA ORAL.
  5. CORREGIR SI HAY ERROR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario