domingo, 17 de mayo de 2020

LUNES 18 DE MAYO: LENGUA, MATEMÁTICAS, MÚSICA, E. FÍSICA, PLÁSTICA, RELIGIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LENGUA

Hola chicos. ¿Qué tal el fin de semana? Ojalá pudieseis contarme todo lo que habéis hecho.
Se me ocurre que como dictado tenemos otro día también ¿porqué no me lo contáis en la ficha de la página 35, donde pone dictado? Seguro que tenéis muchas cosas. Si os falta espacio, podéis hacerlo debajo o en vuestro cuaderno. Ánimo, que cuando lo leo es como si estuvieseis contándomelo aquí conmigo.

Hoy págs. 34 y 35.

unit item


unit item



MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:

1. LIBRO DE MÚSICA: actividad a enviar.

Como ya mencionamos en la sesión anterior, vamos a aprovechar el libro de música y vamos a ir incorporando algunas actividades a la programación.
Para esta sesión os propongo realizar la actividad nº 2, página 35, sobre la escala musical. De la actividad nº 2 sólo me escribís el nombre de las notas y me mandáis una fotografía de la actividad terminada.

2. ACTIVIDAD DE CANTO: DO RE MI FA

Con esta canción tan divertida seguiremos afianzando las notas musicales. Estad muy atentos a la letra y sobretodo, ¡a divertirse!



3. ACTIVIDAD RÍTMICA: PERCUSIÓN CORPORAL

Con esta actividad trabajaremos el ritmo que la canción nos presenta con los sonidos que produce nuestro propio cuerpo. Para ello, tendremos que seguir las indicaciones que nos dan los personajes que aparecen y realizar los sonidos con palmas, chasquidos y palmadas en las piernas.
Si os resulta más fácil, lo podéis hacer en forma de eco. Deja sonar el primer compás (pájaro rojo) y repítelo en el segundo compás (pájaro azul).



Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, ponerse en contacto conmigo a través del correo   davidparra@ceipelcastillo.com 
Gracias a tod@s por vuestra colaboración. 
Un saludo.


MATEMÁTICAS
Seguimos con nuestras tablas de multiplicar. Ya sabéis lo importantes que son. Pags. 36 y 37.


unit item

unit item



EDUCACIÓN FÍSICA


Esta semana en EDUCACIÓN FÍSICA vamos a trabajar el EQUILIBRIO.
Consiste en mantener una postura durante 10 segundos.
Con estos contenidos se trabaja la creatividad, autonomía, cooperación ( Importante la participación de las familias)…

Algunos EJEMPLOS de ejercicios de equilibrio que podemos hacer son:
- Posturas de Yoga.   Ver cartel: Posturas yoga en el cole 
- Figuras de Acrosport. Ver cartel: Parejas   Trios   Cuartetos
- Hacer letras con tu cuerpo ( Abecedario ). Ver cartel: Abecedario
- Otras posturas difíciles, creativas…

Podéis mandar vídeos a las Delegadas de clase. Máximo 2 vídeos a la semana. (Duración máxima. 20 segundos).  Estos vídeos se subirán a facebook e instagram del colegio (Buscar: ceipelcastillo). RETO: 20 VÍDEOS.

Consejos:
- Ser creativos/originales.
- Mantener postura 10 segundos.
- Mirar un punto fijo.
- Descalzos.

¡ DESARROLLA EL EQUILIBRIO!



PLÁSTICA

Vamos a aprovechar nuestra salida diaria para coger unas cuantas piedras. Mirad la de cosas que se pueden hacer. 
Cada uno que elija y haga la que más le guste. Podéis pintarlas, pegarles pegatinas, papel, cartón, tela, simplemente ponerlas haciendo un dibujo, en fin, cada uno lo que queráis. Se trata de pasarlo bien haciéndolo. 


Piedras pintadas de coches
manualidades con piedras para niños

Tres en raya con piedras pintadas
juegos de mesa hechos con piedras

Mundo submarino
personajes marinos con piedras pintadas

Dominó sobre piedras
juegos hechos con piedras pintadas

Y todas estas más:
manualidades con piedras pintadas

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN


CORRECCIÓN TAREA VIERNES 15 DE MAYO:

falda
pantalón
corbata
abrigo
vestido
camiseta
calcetines
chaleco
sudadera


TAREA LUNES 18 DE MAYO


Hoy vamos a trabajar las inferencias. La inferencia es una operación lógica de deducción que consiste, a partir de indicios presentes, en volver explícita una información que ha sido mencionada brevemente o se supone conocida.



¿Qué es la inferencia?

Inferir, es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente, podemos decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan «la verdad» a partir de pistas en el texto.



INSTRUCCIONES DE CÓMO TRABAJAR EN CASA


  1. COPIAMOS EN UN CUADERNO LAS PREGUNTAS, NUMERÁNDOLAS DEL 1 AL 10
  2. OBSERVAMOS LA LÁMINA Y CONTESTAMOS A LA PREGUNTA TENIENDO EN CUENTA LAS PISTAS QUE APARECEN EN LA TARJETA.
  3. LA FECHA DE REALIZACIÓN ES HASTA EL VIERNES 22.

RELIGIÓN

¡Hola!

Esta semana vamos a seguir conociendo a María.

ENLACE TAREA PDF

MÓVIL PARA FOTO CON MARÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario