domingo, 24 de mayo de 2020

Lunes 25 mayo LENGUA, MÚSICA, MATEMÁTICAS, E.F. PLÁSTICA, RELIGIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Chicos, iniciamos la nueva semana, y ya van quedando pocas
Tengo que deciros dos cosas importantes:
 La primera es que estáis trabajando ESTUPENDAMENTE!!! Ya veo que además con el libro os habéis animado un poquito, la letra sale mejor, y os ayuda a organizar mejor las ideas que expresáis. Muy bien. ¡¡¡Cómo me gustaría estar trabajándolo con vosotros, y poder veros todos los días!!!
La segunda cosa es sobre las tareas del área de Música. Estas tareas son sólo una vez a la semana, y en nuestra última reunión de maestros, el maestro David me comentó que sois muy pocos los que le habéis mandado los trabajos que el propone. Algunos me los habéis mandado a mí, pero es a él a quien tenéis que mandárselos. Pensaba que lo estabais haciendo. Ahora que tenéis el libro, ya no tenéis excusa ninguna. La asignatura de Música es una asignatura evaluable igual que lo son la Lengua o las Matemáticas o la Plástica. No olvidéis mandarle las tareas que seguro que son divertidas. Aunque lo tenéis abajo, os pongo su correo aquí también:


 davidparra@ceipelcastillo.com

LENGUA

unit item


unit item


unit item

unit item


MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:
1. LIBRO DE MÚSICA: actividad a enviar.
Como ya mencionamos en la sesión anterior, vamos a aprovechar el libro de música y vamos a ir incorporando algunas actividades a la programación.
Para esta sesión os propongo realizar la actividad nº 3, página 45. Escribid el nombre de las notas que faltan siguiendo el código establecido. Una vez terminada, me podéis enviar una fotografía de la actividad.

2. ACTIVIDAD RÍTMICA: JUEGO DE LAS TARJETAS RÍTMICAS.
Con esta actividad trabajaremos la coordinación motriz, la concentración y la memoria visual. Para poder realizar la actividad necesitaremos unas tarjetas de colores o en su defecto folios coloreados.
Esta actividad se debe hacer en forma de eco. Deja sonar el primer compás y  repetir en el segundo compás.


Y ya sabéis, si tenéis alguna duda, ponerse en contacto conmigo a través del correo   davidparra@ceipelcastillo.com 
Gracias a tod@s por vuestra colaboración. 
Un saludo.

MATEMÁTICAS

El reloj ya lo hemos trabajado en clase en muchas ocasiones, pero sé que os cuesta un poquito. Es cuestión de práctica, no os preocupéis. Poco a poco le cogeréis el truco. 


unit item


unit item


E.F.


PLÁSTICA


CIRCUITO DE CANICAS

La idea es muy fácil y ayuda a reutilizar materiales que de otra forma tiraríamos a la basura, como una caja de zapatos o las pajitas, hueveras de cartón, o tubos de rollos de papel de cocina o papel higiénico….todo lo que se os ocurra.  Con ellas podemos hacer este laberinto que nos servirá para jugar a las canicas.
¿Empezamos? 




laberinto-canicas| Handfie DIY

laberinto de cartón y bombillas (con imágenes) | Laberintos para ...


Taller de manualidades laberinto de canicas
Vosotros tenéis más imaginación, así que ánimo!!!!




RELIGIÓN


CELEBRAMOS PENTECOSTÉS







AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN.

Corrección Tarea Viernes 22.

Casa
Piraña
Botón
Noria
Caballo
Metro
Comedor
Patada
Bandeja
Plaza
Sábana
Banquero
Pantano

TAREA LUNES 25 DE MAYO: EL MONSTRUO COMESÍLABAS

EL monstruo comesílabas es un fantástico juego online creado por Beatriz Álvarez, maestra PT en CRA Retama (Chañe, Segovia). El objetivo del juego reforzar la conciencia silábica en sílaba inicial, intermedia y final
Es una tarea con audio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario