miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7 mayo

Queridos padres. Ya tienen nuestros niños los libros Cuatro en raya del tercer trimestre. Creo que os va a aliviar un poco el esfuerzo que estáis haciendo si organizo la tarea para trabajar en ellos. Hoy jueves y mañana viernes vamos a terminar las tareas que ya estaban programadas, y a partir del lunes ya empezamos con nuestro libro. Mandaré además algún otro trabajo si es necesario para completar, sobre todo de composición escrita. La lectura como siempre, ya sabéis, diaria y obligatoria.

El sistema de corrección y evaluación va a ser el mismo. Me mandáis las fotos de los libros trabajados semanalmente. Si tengo alguna aclaración, ya sabéis que os contesto por eMail. Igual vosotros si tenéis algún problema o comentario.  Lo que sí es importante es que vosotros les corrijáis las faltas de ortografía para que ellos se den cuenta del fallo en el momento, porque no sirve de nada que yo una semana después les diga que una palabra está mal escrita. ¡ Ánimo que este esfuerzo que estáis haciendo es por el bien de nuestro niños !

MATEMÁTICAS

Quinzet
Pasamos a la serie 6, que la 5 es muy fácil ya para vosotros. 6.1, 6.2 y 6.3
Ya sabéis que no tenemos que copiar los enunciados, que alguien nos los lea.
Los pongo aquí para facilitaros la tarea.

6.1
(1) Ayer me comí 5 avellanas, y hoy dos. ¿Cuántas me he comido entre los
dos días?

(2) ¿Cuántas peras son 2 veces 5 peras?

(3) Matilde tiene 8 aceitunas y se come 3. ¿Cuántas aceitunas le quedan?

(4) Jessica tiene 5 libretas y Máximo le regala 3 más. ¿Cuántas libretas tiene ahora?

(5) Berta tiene 3 cochecitos, Iván 2, y Margarita 4. ¿Cuántos cochecitos tienen entre
todos?

6.2
(1) Yo he hecho 5 dibujos y Encarna 4. ¿Cuántos hemos hecho, entre las dos?

(2) Ignacio tiene 5 hojas y Alfredo tiene 3. ¿Cuántos hojas tienen entre los dos?

(3) Tengo 8 fichas. ¿Cuántas me faltan por tener 10?

(4) Javier tiene 6 cromos y regala 3 a Luis ¿Cuántos cromos le quedan?

(5) El lunes gané 8 canicas y sábado perdí 4. ¿Cuántas canicas he ganado al final?

6.3
(1) Tengo 9 aceitunas. Si me como cinco, ¿Cuántas me quedarán?

(2) El lunes gané 2 cromos; el martes 1, y el miércoles 2. ¿Cuántos cromos he gana-
do entre los tres días?

(3) Vamos a coger ciruelas. Sí Consuelo coge 6 y yo cojo 3, ¿Cuántas hemos cogido entre los dos?

(4) Cuánto es la mitad de 8 bombones?

(5) Si tienes 10 conejos y pierdes uno, ¿Cuántos te quedarán?

Decidme luego los resultados, para ver qué tal vamos.

INGLÉS


Hello, one more time, Class 2 families & children! How are you today?!

Esta semana vamos a ver algunos vídeos (canciones) relacionados con el tema los animales tanto domésticos como salvajes. Atiende a lo que se dice sobre ellos porque esa es la tarea que deberás llevar cabo. 

En ambos vídeos, vas a practicar la estructura “CAN IT/(YOU) … ?” con sus respuestas “YES, IT CAN …” o “NO, IT CAN’T …”, combinadas con diferentes acciones que hemos visto en el tema como volar (fly), nadar (swim), etc. Escúchalos, primero, y luego intenta repetirlos oralmente al tiempo que haces la acción. Tanto en uno como en otro, disfruta y pásatelo bien aprendiendo:



(OPCIONAL) Para enriquecer la práctica con estos vídeos, os dejo estas TARJETAS DE VOCABULARIO O FLASHCARDS que podéis descargar si queréis y utilizar con estos u otros vídeos que encontréis útiles para este tema. ¿Cómo? Al tiempo que repiten oralmente, pueden mostrar la tarjeta o simplemente mostrarla cuando escuchan la palabra, o relacionar tarjetas de palabra con tarjetas de imagen del objeto (juguete) correspondiente…

En cuanto a la tarea final de esta semana, escoge una de las oraciones que aparecen en el último ejercicio de las fichas de esta semana y crea una ilustración bonita y vistosa de lo que dice. Por ejemplo, “A LIZARD CAN RUN, BUT IT CAN’T FLY.y lo ilustras de manera que se vea la acción que puede hacer y la que no.

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 


CC.SS.

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Recordáis que vimos en nuestro libro Animales en peligro de extinción. Página 158. Ahí poco nos dice, pero hoy vais a investigar. Mirad aquí la cantidad de animales que se están perdiendo de nuestro planeta.


https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/animales-peligro-extincion_12536/30

https://www.youtube.com/watch?v=DCCQjycqZ1Y

¿Qué animales os han gustado más? Decidme 5 de los que habéis visto.

Y ahora responded:
1º - ¿Porqué creéis que está pasando esto?
2º - ¿Qué podéis hacer vosotros para que esto no siga pasando?

Podéis preguntad a los papás que os ayuden a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario