domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27 LENGUA, MÚSICA, MATEMÁTICAS, E.F. PLÁSTICA, RELIGIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LENGUA

Chic@s, se que ayer ya salisteis de casa después de muchos, muchos días sin poder hacerlo. 

¡¡¡ HABÉIS SIDO UNOS CAMPEONES !!!

¿Qué tal os fue la salida? Me gustaría que a lo largo de la semana me escribáis y me contéis dónde fuisteis, con quien, qué hicisteis, cómo os sentisteis... en fin, cada uno lo que queráis,  como cuando llegamos los lunes a clase y todos queréis contar un montón de cosas. Me encantará leer todo lo que queráis contarme. Espero impaciente vuestras cartas porque os estoy echando mucho de menos. 


Copiad sólo las preguntas y las contestáis, no el texto. 








































MÚSICA


Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:
Para esta semana podemos construir un nuevo instrumento para nuestro rincón musical con materiales reciclados. Tenéis total libertad de realizar cualquier otro instrumento que se os ocurra o que encontréis interesante, mi propuesta es la siguiente:
1. Propuesta creación de instrumento:
Corneta

Uno de los instrumentos más típicos de la música jazz, pero también de nuestra tradición popular. ¡Seguro que dejas a todo el mundo boquiabierto!
Materiales
  • 25 cm de una manguera de extensión
  • Embudo
  • Pistola de silicona o pegamento caliente
  • Cinta adhesiva
Pasos
  1. Corta la manguera por la mitad, solo utilizarás una.
  2. Pon pegamento en el embudo e introdúcelo en el extremo que has hecho el corte, cúbrelo con cinta para así evitar que se despegue. Puedes aprovechar la cinta e ir pegándola por todo el tubo como decoración.
  3. Dóblalo dándole un giro y aplastándolo, y pégalo para que se quede la forma de la manguera con ayuda de más cinta.
  4. Finalmente ya puedes usar tu instrumento casero.

2. Actividad vocal.
Con esta canción podremos repasar y entonar la escala musical. Escucharemos la canción y nos centraremos en aprender el estribillo, en lo que se refiere a la escala musical.
Una vez aprendida y repasada la escala musical, os pido que me escribáis en un folio apaisado el nombre de las notas en orden. Así de esta manera, afianzaremos el aprendizaje de dicha escala y nos ayudará a conocer lo que saben nuestros peques.



Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos o fotos de alguna de las propuestas anteriores de forma voluntaria a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias o tod@s por vuestra colaboración.

Un saludo.



MATEMÁTICAS

No tenéis que copiar los enunciados. Poned el número del problema, y luego los datos, operaciones y resultado. El resultado, la frase completa. 












































EDUCACIÓN FÍSICA

¡ TE RETO !
Con el confinamiento se están poniendo de moda los retos/ challenges de todo tipo.
Esta semana la vamos a dedicar a los RETOS DEPORTIVOS.
2 Opciones: Reto a compañero o clase / Acepto el reto.
                                   RETO: 100 Vídeos
- Grabarse en vídeo.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.( Uno retando y otro aceptando algún reto)
- Máximo 20 segundos.
- Los videos comenzarán: ¡ Reto a mi amigo/a….o clase….!  o  ¡Acepto el reto de…!
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.

CONSEJOS:
- Tienen que ser retos deportivos.
- Intenta que sean retos divertidos y originales.
- Utilizamos material que tengamos en casa: botellas, vasos, papel higiénico, palo fregona…

Algunas IDEAS de lo que podéis hacer:
- Tumbarse y levantarse con objeto sobre la cabeza.
- Dar pataditas a papel higiénico.
- Contar toques de pelota con raqueta contra la pared.
- Figura de Acrosport/ Equilibrio.
- Lanzamientos de puntería ( Ej. Papelera).
- Ejercicios con globos ( Mantener 2,3,4…globos en el aire sin que caigan)
- Acrobacias ( Ej. Hacer pino, rueda lateral).
- Deslazamientos con objeto en alguna parte del cuerpo.
- Saltos ( comba, objetos…).
Y EL QUE SE TE OCURRA ( INVENTA TU PROPIO RETO ).

¡ DIVIÉRTETE PROPONIENDO RETOS A TUS COMPAÑEROS!


PLÁSTICA

Hoy vamos a trabajar con la técnica del Collage. Vamos a utilizar cualquier material que tengamos en casa: revistas, periódicos, lentejas, papel de colores... en fin, lo que se nos ocurra.
1º.- Vamos a diseñar nosotros el dibujo que queramos, lo hacemos en una cartulina, un cartón, folio o cualquier otro soporte. .
2º.- Vamos a ir pegando el material que vayamos a usar, rellenando cada una de las partes. Podemos ir cambiando el color, el material, lo que queramos.
Aquí os pongo unas fotos, para que os sirvan de ejemplo:

 

 









RELIGIÓN
¿¡Que tal chicos!?
Quería dar las gracias a todas las familias por la implicación que estáis teniendo. Gracias por el envío de la tarea, sin vuestra ayuda no sería posible. ¡SOIS GENIALES! ¡LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!
Como esta semana y la siguiente son más cortas, la tarea que os propongo será para las dos semanas.


SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO











ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (SÓLO ALUMNADO AULA DE P.T.)

CORRECCIÓN TAREA LUNES 20






TAREA 1: VISITA AL ZOO.

Hoy os comparto un fabuloso recurso para trabajar la PLANIFICACIÓN a través de un entretenido juego. Si tenéis la posibilidad de hacer fotocopias, mucho mejor. No es necesario que sean en color.




PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR O ABRIR EL JUEGO


INSTRUCCIONES DEL JUEGO
• Piensa y dibuja un recorrido por el zoo siguiendo las instrucciones de cada tarjeta. 
• Siempre tienes que empezar en la entrada y acabar otra vez en el mismo sitio. 
• Los animales tienes que verlos en el orden que aparecen en las instrucciones de las tarjetas. 
• Algunos animales y lugares tienen puntos blancos. Para verlos tienes que pasar por ese punto. 
• Otros animales (hipopótamo, tortuga, rinoceronte, cocodrilo y flamenco) están en el centro y puedes verlos por cualquier lado que lo rodee. 
• ¡Fíjate bien! Hay muchos caminos, aunque no se vean bien (entre el hipopótamo y la tortuga, por detrás de la fuente, la pasarela que separa el cocodrilo y el flamenco…). 
• Las soluciones no son únicas, pueden resolverse de muchas maneras. Pero cuanto más corto sea el recorrido, ¡mejor! Las soluciones del final son solo un ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario