domingo, 19 de abril de 2020

LUNES 20 ABRIL MATEMÁTICAS, LENGUA, MÚSICA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PLÁSTICA, RELIGIÓN Y E.F.

LENGUA

Con esta primera actividad de esta semana vamos a organizar y ordenar nuestra tarea.
1.- En primer lugar ponemos como en clase la fecha.
2.- Si trabajamos Lengua, pues lo vamos a poner como título.
3.- Debajo, en esta lectura vamos a poner cómo se llama "El apagón",
4.- Y luego como la actividad es corta, vamos a poner el número de la pregunta y la copiamos.
5.- Y para terminar escribimos la respuesta.
Vamos a cuidar la caligrafía (la letra) , y sobre todo la ortografía. Si tenemos duda sobre cómo se escribe una palabra preguntamos a nuestros padres o hermanos.








































MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
El contacto con la música desde edades tempranas favorece la psicomotricidad de los niños y mejora la capacidad de atención, la expresión corporal y la memoria. Además a todos nos gusta escucharla, sea del tipo que sea.
 Es por ello que os propongo una selección de manualidades para crear instrumentos con materiales reciclados a lo largo de este trimestre, con el fin de crear un rincón musical en casa, con los que aprenderéis a diferenciar sonidos y a hacer vuestros propios ritmos.
Pues bien, ahí va la primera propuesta:

 1. Tambor para colgar

¡Los instrumentos de percusión suenan muy bien! Con este tambor podéis hacer ritmos muy animados.

Materiales
  • Latas vacías de Pringles, bote de cola cao o similar. También cabe la posibilidad de hacerlos con botes de diferentes tamaños y grosores, así obtendremos mayor variedad de sonidos.
  • Cinta adhesiva.
  • Cuerda. 
  • Baquetas o un par de palos en su defecto.
Pasos
  1. Sitúa todos los botes en forma de círculo y únelos con cinta adhesiva, tanto por arriba como por debajo, de manera que no se caigan.
  2. Con ayuda de una cuerda, crea una correa para que se pueda colgar alrededor del cuello, uniendo dos extremos.
  3. Si te apetece puedes decorar los tubos y darles un toque de personalidad.
  4. ¡Sólo queda que golpees con ayuda de un par de palos o baquetas esa batería tan original! 
 2. ACTIVIDAD DE RITMO DE REPASO

Este vídeo es el que se mandó la semana pasada, con el cual podemos utilizar nuestro nuevo tambor para practicar y repasar los ritmos básicos.



Y si salís a aplaudir todos los días a las ocho de la tarde, os animo a sacar vuestro instrumento. Así aportamos nuestro granito para hacer más ameno el confinamiento.


¡Muchísimo ánimo y manos a la obra!

MATEMÁTICAS

En el área de matemáticas vamos a proceder lo mismo que en Lengua.
1.- Fecha
2.- Matemáticas
3.- Título: Problemas matemáticos
4.- Vemos que los problemas tienen número, pues lo ponemos y copiamos el enunciado que es fácil y        al copiarlo nos sirve para ir pensando.
5.- En los problemas ya sabéis cuales son los pasos: Datos, Operación y Solución o Resultado.
6.- La solución completa. Como siempre respondemos con el verbo de la pregunta (por ejemplo en el número 1: ¿Cuántos puntos ha obtenido en total Penélope? respondemos: Penélope ha obtenido ........ puntos).








































La ficha de Lengua y la de Matemáticas son para hacer hoy lunes.
No olvidéis además leer un ratito. En la pestaña de arriba de Lengua tenéis el libro cuentos para quedarse en casa por si no tenéis en casa. Decidme si hay algún problema para verlo.
Y estudiar las Tablas de multiplicar. Es importante !!!!


PLÁSTICA

La actividad de Plástica es para hacer durante toda la semana, y para que lo paséis bien haciéndola. Se van haciendo bolitas de papel de seda o con cualquier papel de colores que tengáis en casa. Las podéis pegar en una cartulina o un cartón y hacer el dibujo que vosotros queráis.


























EDUCACIÓN FÍSICA
¡A BAILAR!
La actividad que os propongo para esta semana se llama  ¡A Bailar!.
Consiste como la semana pasada en un RETO en el que tenemos que llegar a 200 puntos.
Los puntos se consiguen grabándose en vídeo bailando.
- Los vídeos se enviarán a la Delegada de padres y madres.
- Máximo 2 vídeos por semana.
- Estos vídeos se subirán a facebook e instagram.
- Otros consejos para la grabación:
     - La música se debe escuchar bien.
     - Podéis añadir: vestuario, maquillaje, decorado.
     - Máximo 40 segundos.

Algunas IDEAS de lo que podéis hacer:
- Coreografía propia.
- Coreografía Just dance, Youtube…
- Canciones infantiles,. Ej. Cantajuegos.
- Juego de la estatua: Bailar al ritmo de la música y cuando se pare nos quedamos quietos ( estatuas). Para los más pequeños.
- Bailes populares: Sevillanas…
- Acrosport.
- Bailes urbanos: break dance, hip hop..
- Bailes de videojuegos. Ej. Fortnite.

En la elaboración de esta actividad han participado las áreas de Educación Física y Música.


RELIGIÓN

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL





ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (Aula de PT)  (NO HACER)

(Estas actividades no tienen que hacerlas todos los alumnos de la clase)

CORRECCIÓN TAREA: LA SÍLABA INTRUSA.
































TAREA 1 LUNES 20 DE ABRIL: TAREA PARA TODA LA SEMANA

Para trabajar la comprensión lectora vamos a utilizar la estrategia de las palabras perdidas, en esta ocasión complicamos el ejercicio ya que no vamos a trabajar con frases; esta vez las palabras se han perdido en textos cortos. Hay que rellenar cada hueco con las palabras del recuadro, de tal forma que concuerden y el texto tenga sentido.






INSTRUCCIONES:

1.    Poner la fecha: Lunes, 20 de abril de 2020
2.    Escribir título: "PALABRAS PERDIDAS"
3.    Escribir con lápiz en el cuaderno los textos de la hoja, completando los huecos en blanco por las palabras de cada recuadro. 
4.    Subrayar la palabra añadida. Ejemplo: Los lunes cuando salimos del colegio vamos al parque que hay al lado de casa.


RECUERDO QUE SON 6 TEXTOS. NO ES NECESARIO HACERLOS TODOS EL MISMO DÍA. HAZ UNO CADA DÍA DE LA SEMANA. TIENES HASTA EL LUNES 27. ESE DÍA PONDRÉ LA SOLUCIÓN PARA QUE PUEDAS CORREGIRLOS.

HAZLO CON BUENA LETRA... NO HA PRISA NINGUNA. TIENES UNA SEMANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario