domingo, 7 de junio de 2020

Lunes 8 junio LENGUA, MÚSICA, MATEMÁTICAS, E.F. PLÁSTICA, RELIGIÓN, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LENGUA
¡Hola amig@s! ¡Una semana más! Ánimo que ya queda nada para las vacaciones.


unit item

unit item

unit item

unit item


MÚSICA


Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes actividades:

       ACTIVIDAD DE CUENTO SONORO. ACTIVIDAD A ENVIAR.

En esta actividad, lo que tendréis que hacer es terminar de crear vuestro propio cuento sonoro y mandarme en vídeo el final que habéis inventado. Para ello, podéis utilizar los sonidos que queráis o inventéis e incluso utilizar objetos cercanos para reproducir sonidos.
¡Estad muy atento y no perdáis el hilo de la historia!



        ACTIVIDAD DE RITMO: PATRONES RÍTMICOS

Con esta actividad trabajaremos las figuras rítmicas (negra y corcheas). Para ello, tendréis que seguir las figuras que aparecen en el tren diciendo "ta" en el caso de que sea una negra o "ti-ti" en el caso de que sean corcheas. También podéis realizar el ritmo con palmas, palillos o cualquier instrumento de percusión.

Y ya sabéis, podéis mandar los  vídeos o fotos de alguna de las propuestas anteriores a mi correo y así poder mantener contacto con ell@s. davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
Un saludo.

MATEMÁTICAS


unit item



unit item



EDUCACIÓN FÍSICA

PLÁSTICA

¿Sabéis lo que es el Origami? Seguro que si os digo Papiroflexia os resulta más conocido. Origami es un arte japonés que consiste en doblar el papel sin usar ni tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Suena muy raro, pero veréis la de cosas chulas que se pueden hacer.

Mirad estos dos vídeos: CLIC AQUÍ 
Aquí hay tres trabajo más: CLIC AQUÍ

Después de ver estos vídeos vais a elegir una figura que os guste y la hacéis, creo que os resultará fácil. Ya me diréis.  Me mandáis foto. Si queréis hacer más las hacéis. ¡A ver si os gusta! 


RELIGIÓN


¡¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que todos estéis bien y vuestras familias también.
La tarea que os dejo será para dos semanas y será la última de religión de este curso.
Ya vamos llegando a la meta de esta carrera. Habéis sido unos campeones y os merecéis todos (alumnos y familias) el primer puesto en el podium.
Ha sido un verdadero placer formar parte de vuestras vidas durante estos días tan difíciles para todos. 
Un beso y un abrazo enorme!!!








AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

CORRECCIÓN TAREA VIERNES 5:

1.     ABEJA
2.     BANCO
3.     LADRÓN/A
4.     ESCALERA
5.     TORMENTA
6.     BOTELLA/VASO
7.     HOSPITAL/CLÍNICA
8.     ORO
9.     CARRETERA

DEFINICIONES: LIBRE.

TAREA LUNES 8:
Os comparto un nuevo ejercicio para repasar la ortografía estos días en casa; para ello, contaremos con la ayuda de dibujos que facilitan la tarea. Se trata de una plantilla ortográfica en la que hay escribir h en las palabras que sea necesario. Como sabemos, la letra h suele presentar dificultades en su escritura a los niños ya que al ser muda y no pronunciarse puede dar lugar a confusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario